El ex-jugador de la Selección Nacional, William Chiroque, anunció su retiro del fútbol, a través de una entrevista al portal Sullana Deportes. Su poca continuidad, debido a las constantes lesiones que lo aquejaban, fue determinante para que el atacante de 38 años tome la decisión. Jugó apenas 10 partidos en los últimos dos años, en los que vistió las indumentarias de Los Caimanes y Atlético Grau de la Segunda División.
"La secuela de lesiones obligaron a que me retire del fútbol; pero el amor que le tengo a este deporte tan lindo, que tantas alegrías me dio, hacen que me vea ligado a él por siempre, de alguna u otra manera", aseguró el campeón nacional con Juan Aurich en el 2011.
Sobre su adiós a los terrenos de juego, dijo: "Llegué calladito y me iré calladito. Me ofrecieron hacerme un partido de despedida, pero les dije que no, porque quiero irme en silencio".
Finalmente, al ser consultado sobre por qué equipo simpatiza, el futbolista ahora retirado aseveró: “Yo hincho por los equipos en los que haya jugado. Tengo el corazón partido entre Alianza Atlético, Grau, Cienciano, Sporting Cristal, Juan Aurich y Cesar Vallejo".
El 'Periquito', que en algún momento confesó ser amigo íntimo de Paolo Guerrero, quien -según contó- lo invitaba con frecuencia al Hipódromo y le propuso ser el jinete de sus caballos, será agradablemente recordado por su entrega y picardía en cada duelo que disputaba; especialmente en esa Copa América del 2011, en la que dejó sorprendidos, no solo a los fanáticos de la 'blanquirroja', sino también al 'Bichi' Borghi en el encuentro ante Chile (en el que fue elegido como Jugador del Partido), a periodistas de cadenas internacionales y al mismo expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien, tras la entrega de las medallas de bronce, fue a saludar al plantel peruano al camerino y le dijo: “eres chiquito de tamaño, pero un gran jugador”.
Hoy le decimos ‘adiós’ al pequeño morropano, que se hacía enorme cuando se vestía de rojo y blanco. Gracias por tanta magia, 'Chiroquito'.
El mejor partido de su vida, la goleada 4-1 a Venezuela en Copa América del 2011. (Foto: LaRepública)

No hay comentarios:
Publicar un comentario